CHULETAS DE TERNERA A LA BARBACOA

Esta receta fue verla y disponerme a hacerla, sabía positiamente que nos encantarían y así fue, la salsa está divina que la utilizaré para infinidad de carnes  y más preparaciones, la receta se la vi Ana del blog "Mi cocina de temporada" tiene un blog maravillo que tenéis que visitar, ya que tiene unas recetas impresionantes. Hice solo un cambio chuletas de cerdo que no tenia por chuletas de ternera, pero la probaré con chuletas de cerdo. Ani, guapa desde aquí un besazo y gracias por la receta...
INGREDIENTES:
  • 4 chuletas de cerdo (yo de ternera)
  • 1 cebolla grande
  • 2 dientes de ajo
  • 150 g de ketchup
  • 40 g de miel
  • 3 cucharadas de vinagre de modena
  • Sal
  • Aceite
PREPARACIÓN:
Pelamos y picamos bien fino la cebolla y el ajo. Lo sofreímos en una sartén con un poco de aceite. Cuando empiece a estar transparente, le añadimos el ketchup, la miel y el vinagre. Lo cocinamos todo a fuego lento durante unos 7-10 minutos. Lo dejamos enfriar.
 
Salpimentamos las chuletas, las untamos con la salsa de barbacoa, (yo me ayude de un pincel de cocina). Dejamos marinar bien tapadas toda la noche o bien un mínimo de 3-4 horas.
 
Hacemos las chuletas en una sartén(yo en la plancha) con un poquito de aceite, cuando estén las sacamos y le añadimos un poquito más de salsa por encima.
 
Las servimos inmediatamente con lo que más nos apetezca, arroz blanco ensalada o con unas patatas panadera echas en el horno con un poco de romero y tomillo como hice yo....

Si te ha gustado, imprime y comparte esta receta:

24 comentarios :

  1. Una receta estupenda. A ver si no animamos por fin a preparar la salsa barbacoa en casa porque se ve muy sencilla de preparar y tiene que estar de vicio. Para unas costillas al horno....mmm ¡buenísimo! Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  2. Una salsa estupenda para las chuletas, se ven jugosas y se le suponen un sabor muy bueno. Apuntando voy.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Una receta muy sabrosa, la salsa se ve perfecta, dan ganas de probarlo!! Bss.

    ResponderEliminar
  4. Espectacular esa chuleta a la barbacoa, vaya colorcito que tiene.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Bueno, bueno, bueno... menudo chuletón!!! delicioso!! me encanta la combinación del kétchup y la miel, tiene que estar riquísimooooo...!!!! besotes.

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  6. Hola Esther! !! Esta forma de hacer las chuletas me encanta, pue todo lo que tiene sabor agridulce me vuelve loca. Sin duda, habrá que probar, ya sea con chuletas de cerdo o de ternera. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. danke für das rezept!!! einen schönen mittwoch wünscht angie

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima!!!
    Soy más de pescado que de carne, pero viendo esta maravilla, me estás haciendo dudar jajaja
    Riquísima Esther, desde luego un lujazo el plato que nos traes hoy y la chuleta es que se sale de la pantalla. Me ha encantado...ah y de paso me llevo un trozo del bizcocho de ayer, que no sé qué pasó, pero después de hacer el comentario, se perdió por los mundos de internet.
    Besotes regordos mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Qué alegrón le diste a las chuletas y qué colorcito tan apetecible. Me la apunto!! Besiños.

    ResponderEliminar
  10. Que envidia de chuletas , la salsa rica rica me la apunto besitos

    ResponderEliminar
  11. Tienen un aspecto impresionante , con ese colorcín , desdeluego que invita a probarlas a la de ya Esther .........
    Besinos.

    ResponderEliminar
  12. Ayer les hice algo parecido para la cena, aunque la que mas salsa añade de esta es la peque.
    Bss

    ResponderEliminar
  13. Mmm.... carnaza a tope, jajaja, cada vez como menos, es la verdad, pero niña ahora que veo esa pedazo de chuleta con ese colorcito se me está cayendo la babilla, jajaja. Una delicia.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Hola Esther ,nosotras hacemos una salsa barbacoa ( costillas de cerdo con salsa barbacoa ) que es riquísima pero un poco más elaborada que ésta.
    Por lo que nos apuntamos la tuya que nos va a venir muy bien, tanto las chuletas de cerdo como las de ternera tienen que quedar divinas.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
  15. Que rico por dios, esto lo tengo que probar y no te digo mi marido que le encantan las chuletas de ternera y acabo de enseñarselas y esta babeando hace rato, ja,ja,ja. me encanta el color y el brillo que tienen, me las imagino con un pan de pueblo y yo también babeo, bueno te la copio haber si las preparo este finde.
    Un besito y feliz semana guapísima.

    ResponderEliminar
  16. Estas chuletas adobadas así me gustan fijo, y mira que es sencilla la receta y lo riquísimo que debe estar. Si es que a veces, no es necesario pasar mucho tiempo en la cocina para comer de lujo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  17. que colorcito tan bonito y apetitoso tienen! si las ve mi hijo no deja ni gota!! bicos

    ResponderEliminar
  18. Qué color tan bonito y apetitoso tienen, seguro que muy ricas. Para chupar el hueso y no dejar ni una mijita!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  19. Vaya colorcito Esther,me da hambre solo con verlo.....y de postre el bizcocho de calabaza ummmm...la comida perfecta!
    Besets.

    ResponderEliminar
  20. Ummmmmmmmmmmmm seguro estaban de rexupete yo hago la costilla de cerdo al horno asi como las alas de pollo en salsa barbacoa al horno ,asi que estas chuletas seguro nos van a encantar ,tomo nota,te han quedado de relujo.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  21. Me encanta el adobo, creo que ese es el secreto,junto con el asado, para que salgan de rechupete.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  22. Chuleta!!! chuletón diria yo.. está impresionante!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  23. Me alegro muchísimo que te gustaran! Esta salsa la preparó para infinidad de cosas, esta tan rica!!! Y muchísimas gracias por tus palabras bonitas!!! Y te han quedado espectaculares. Y las fotos, como todas las que haces, preciosas!!!!!! Un besazooo enorme!!!

    ResponderEliminar

No te vayas sin dejar un comentario ya que de ellos se alimenta este blog. Sin ellos no seria lo mismo y desde aquí os doy mil gracias por visitarme ....

 
Copyright © El jardín de mis recetas. Diseñado con por Las Cosas de Maite